domingo, 1 de enero de 2012

Memoria

El manuscrito está sobre la mesa,
entre la azucarera
y una taza de café,
luego buscaré entre sus restos
la verdad que me niegas.

Las hojas donde escribiste
impregnan la casa,
fragancia de eucalipto que repta,
busca a un enfermo
que no debe sanar.

Un ejército de hormigas
ya inicia la marcha.

En el espejo
puedo mirar los peces
que se asoman y desaparecen.

¿estás seguro que llegan vientos de cambio?

Los perros ladran a las sombras,
me asomo
y entre palabras
trato de encontrarnos.


5 comentarios:

  1. Pues..... entre palabras, yo la he encontrado a usted, estimada Yamileth.

    Este poema enlaza mejor la expresión de conceptos sobre las frases sueltas, muy líricas, pero sueltas, de otros poemas.

    También la poesía, pienso, debe deslizar conceptos y hasta significaciones (signos) de índole narrativa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué DW se pone aquí tan cariñoso?

    ResponderEliminar
  3. Vea que raro
    poeta
    es que me gustan sus imágenes pero en el total no entiendo sus poemas, usted me hace sentir menos o como tontica.

    ResponderEliminar
  4. Uy, pero Niña Pochita no diga eso, no es usted, soy yo, soy complicada de entender :) un abrazote para ti.

    ResponderEliminar
  5. Amiga, me acabo de animar a poner mis 10 mejores películas de la historia del cine en mi blog. La invito cordialmente a que le eche un ojo a esa huella fílmica. A ver qué dice usted. Gracias.

    ResponderEliminar