martes, 14 de febrero de 2012

Amatista

Crees
que solo dejas
un ramo de lavanda,
sujeto a una cinta
de doce escarabajos de vidrio.

No olvides.

Aún conservo
la llave,
con la que abrí
tu círculo de tiza.

Y el conejo aún está sentado,
y escribe,
y escribe.

Su rostro
nos mira,
entre el Mar de la Tranquilidad
y el Mar de la Crisis.




6 comentarios:

  1. "No sirve de nada encontrar a la persona indicada si el momento no es el adecuado"

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  2. Préstame la llave para los círculos de tiza...

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  3. Sigo sin entender vuestras poesías
    sin saber lo que quieres decir en total
    pero me siguen gustando si las leo en voz alta.

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  4. Pienso que sus versos acuden al impresionismo, aunque no sea como cuestión académica, en cuanto búsqueda de lo fugaz (en cada verso) sin pensar en la totalidad de la obra, aunque la obra total se alimenta en conjunto de esas fugacidades.

    Pero este texto acude en sus conceptos a trasuntos surrealistas, no solo por ser distinta a los esquemas más tradicionales de la poesía, sino porque hay gusto por la sorpresa verso a verso, como si cada uno fuera aleatorio, producto original como sacado de un sueño (onírico).

    Mas, luego de releerla y reelerla, prefiero volver al asunto de versos impresionistas. Me gusta. No me pasa lo de la amiga desconocida (Pochita), porque sí encuentro significaciones, lo que no sé es si son las que usted busca dejar, si es que busca dejar algo, a veces siento que son versos como campanadas: solo buscan expresarse por sí solos.

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